El buen alemán

En una revista gratuita de cine que está en uno de los vedeo clubs cercanos a mi trabajo, Cadena Impact, vi que en febrero de este año se estranaba El buen alemán.

The Good German

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha

Título original: The Good German
Año: 2006
Duración: 108 min.
País: EEUU
Director: Steven Soderbergh
Guion: Paul Attanasio.
Novela: Joseph Kanon
Música: Thomas Newman
Fotografía: Steven Soderbergh (B&W)
Intérpretes: George Clooney, Cate Blanchett, Beau Bridges, Tobey Maguire, Leland Orser, Tony Curran, Jack Thompson, Robin Weigert, Ravil Isyanov, Christian Oliver, Dave Power, Don Pugsley, Dominic Comperatore

Sinopsis: Jake Geismar se curtió como corresponsal extranjero en el Berlín de antes de la guerra. Cuando regresa en 1945 para cubrir la conferencia de Potsdam, encuentra la ciudad irreconocible: las calles han desaparecido bajo los escombros, los hitos familiares truncados por explosivos de alta potencia. Pero entre las ruinas sobreviven berlineses, incluidos algunos que él conocía y, milagrosamente, su amor perdido, Lena. Sin embargo, de la misma manera que se negó a irse con él antes de la guerra, Lena no se unirá a él ahora sin encontrar a su marido y Emil ha desaparecido del cuidado seguro de los estadounidenses que, haciendo la vista gorda a sus vínculos con Hitler, quieren su experiencia como diseñador de cohetes para ellos mismos.

Trailer El buen Alemán


Más información

:: Filmaffinity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image