George Clooney, como director, nos trae The Monuments Men. Se quiere recuperar gran parte de las obras de arte que los nazis han ido robando conforme invadían paises.

The Monuments Men

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: The Monuments Menaka
Año: 2014
Duración: 118 min.
País: EEUU
Director: George Clooney
Guion: George Clooney, Grant Heslov. Novela: Robert Edsel
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Phedon Papamichael
Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas, Justus von Dohnanyi, Zahary Baharov, Serge Hazanavicius, Alexandre Desplat.

Sinopsis: Roosvelt encomienda una misión a un batallón compuesto por historiadores y expertos en arte, que consiste en la recuperación de obras de arte robadas por los nazis.

Trailer

Opinión

George Clooney protagoniza, produce y escribe el guión de The Monuments Men basada en hechos reales. Completan el reparto Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville.

La película llegó a los cines españoles, el 21 de febrero de 2014.

De entrada me parece un intento de huir de las historia a las que nos tiene acostumbrados los films de la Segunda Guerra Mundial, y centrarse en un capítulo muy concreto: el robo de obras de arte por parte de los nazis.

Una película para ver, pero tampoco es una obra de arte. Seguro que muchos de vosotros, todavía no la ha visto. Está bien que se traten otros temas, pero corres el riesgo que a los espectadores no les interese del todo.

Robert Edsel

No dejéis de visitar la web de Robert Edsel, reconocido hoy como uno de los principales defensores del mundo de la preservación del arte. Mientras vivía en Florencia, desarrolló una gran pasión por el arte y la arquitectura y sintió curiosidad por saber cómo tantos monumentos y grandes obras de arte sobrevivieron a los robos y la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Lo que comenzó como una pregunta se convirtió en un apasionante viaje para desentrañar los secretos y el heroísmo de los Hombres y Mujeres de Monuments, y compartir sus notables historias con una audiencia global. Su segundo libro, The Monuments Men, ha sido traducido a más de treinta idiomas.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image