Trampa 22 de Mike Nichols

Trampa 22, de Mike Nichols, es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que nos muestra como un piloto americano, delante de las misiones suicidas que ordenan los superiores, decide escapar y desertar.

Trampa 22

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Catch-22
Año: 1970
Duración: 121 min.
País: EEUU
Director: Mike Nichols
Guion: Buck Henry. Novela: Joseph Heller
Fotografía: David Watkin
Intérpretes: Alan Arkin, Orson Welles, Jon Voight, Anthony Perkins, Paula Prentiss, Martin Sheen, Martin Balsam, Richard Benjamin, Art Garfunkel, Jack Gilford, Buck Henry, Bob Newhart

Sinopsis: después de las innumerables bajas de pilotos americanos en una base americana en el Mediterráneo, un piloto decide sufrir locura para poder librarse de las misiones suicidas a las que son ordenados.

Trailer

Opinión

Trampa 22 del director Mike Nichols, estrenada en 1970. Con el título original Catch 22, el director intenta mostrar que el ser humano tiene un límite, y que el éxito de las misiones no pueden ser a cualquier precio. Basada en un libro con el mismo título de Joseph Heller.

Una película que te hace pensar. Cómo actuarías en su situación. Sabes que las probabilidades de morir son muy altas, y en misiones suicidas. La cuestión es esa, misiones sin sentido y que ves que sólo tienen el fin de desgaste.

Atentos porque George Clooney ha producido una serie también llamada Catch 22 y también basada en el libro de Heller. Investigaremos sobre la serie, la veremos y crearemos el correspondiente post.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image