La Cruz de hierro es una condecoración militar del Reino de Prusia y posteriormente de Alemania, concedida por actos de gran valentía o por méritos en el mando de las tropas. Y en este caso, da nombre a esta película de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Sam Peckinpah.

La Cruz de Hierro

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Cross of iron
Director: Sam Peckinpah
Productor: Wolf C. Hartwig
Guionista: Julius J. Epstein,James Hamilton
Música: Ernest Gold,Peter Thomas
Duración: 133 minutos
Año: 1977

Intérpretes: James Coburn, Maximilian Schell, James Mason, David Warner, Klaus Löwitsch, Vadim Glowna, Roger Fritz, Dieter Schidor, Burkhard Driest, Fred Stillkrauth, Michael Nowka, Véronique Vendell, Arthur Brauss, Senta Berger, Igor Galo, Ivica Pajer, Nedim Prohic, Vladan Zivkovic

Sinopsis: Película ambientada en el año 1943 que nos relata las experiencias de un grupo de soldados alemanes que luchan contra el ejército ruso. El carácter de algunos oficiales chocan con la realidad. Unos quieren la cruz de hierro para conseguir la gloria ante sus familiares y no se la merece, otro las tiene y no las ha querido nunca, simplemente sobrevive.

Trailer

Opinión

“Quiero ganar la Cruz de Hierro”, “El soldado alemán ya no tiene ideales”,”Yo le enseñaré dónde crecen las cruces de Hierro”.

La lucha por la supervivencia de los soldados, choca con la manera de pensar de algunos oficiales. Oficiales que quieren ganar su medalla, sin importarles para nada, la vida de sus soldados.

La heroicidad, los soldados veteranos, los oficiales muy alejados de la realidad del campo de batalla… Un soldado con su cruz de hierro, mandado por un oficial que la quiere. Un soldado que lucha por sebrevivir, y un oficial que dejará que muera quien sea por conseguir ese trozo de metal.

La Cruz de Hierro es esa película clásica de la Segunda Guerra Mundial que todos los amantes de la historia deben visionar.


Más información

Un comentario en «La cruz de hierro»
  1. La pelicula sin tener un desarrollo belico fuera de la verdadera historia de la guerra, cuenta la vivencia de un grupo de soldados alemanes que junto a un laureado Sargento Steiner, un hiwi-ruso, y un sinfin de personajes que vana apareciendo en la historia para demostrar que la guerra muchas veces no es solo cuestion de honor.

    A mi me recuerda un libro de Sven Hassel, escritor Suizo que detalla en muchos libros las vivencias de un grupo de alemanes no nazis que luchan en una guerra simplemente para sobrevivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image