Puente de mando

Puente de mando, con Gary Cooper, nos explica la transición de los pilotos que participaron en la I Guerra Mundial y que tuvieron que adaptarse a operar en portaviones. Aviones no preparados, portaviones muy pequeños, operaciones todavía en experimentación…

Puente de mando

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha película

Título original: Task Force
Director/Guion: Delmer Daves
Año: 1949
Duración: 116 min.
País: EEUU
Música: Franz Waxman
Fotografía: Robert Burks, Wilfred M. Cline
Intérpretes: Gary Cooper, Jane Wyatt, Wayne Morris, Walter Brennan, Julie London, Bruce Bennett, Jack Holt, Stanley Ridges, John Ridgely, Richard Rober, Art Baker, Moroni Olsen, Ray Montgomery, Harlan Warde

Sinopsis: desarrollo de la aviación norteamericana durante la primera mitad del Siglo XX. Jonathan L.Scott es un piloto que aprendió en la Primera Guerra Mundial las tácticas del combate aéreo. Terminada la guerra, propone nuevos proyectos para mejorar la aviación, pero debido a que no se priorizaba nuevas mejoras, todos ellos fueron rechazados; el inesperado ataque japonés a Pearl Harbor cambiará todo.

Trailer

Opinión

Sólo 34 pilotos sabían aterrizar en portaviones. Así era aquella época.

Un clásico donde Gary Cooper hace un papelazo. Pearl Harbor como detonante y el papel de los pilotos en los portaciones en el eje central de la trama. Como el papel de la aviación es mínima al inicio, y el protagonismo que adquiere conforme avanza la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes reales mezcladas con la película, un tópico de muchos clásicos, y donde Puente de mando no puede faltar. Imágenes impresionantes que muestran la dureza de los portaviones, acorazados y navíos varios en los combates del Pacífico.

Las familias, y más concretamente las parejas de los soldados, también tienen su momento en la película.

Recomendamos ver la película y ver como algunos mandos vieron el futuro y convencieron a los que no creían que los portaviones fueran importantes.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image