U-47 Comandante Prien

U-47 Comandante Prien es un film que nos situa en octubre de 1939, una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial, y donde el submarino alemán U47, liderado por el comandante Prien, intenta dar caza al buque de guerra británico Royal Oak.

U-47 Comandante Prien

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: U47 – Kapitänleutnant Prienaka
Año: 1958
Duración: 87 min.
País: Alemania del Oeste
Dirección: Harald Reinl
Guion: J. Joachim Bartsch. Historia: Udo Wolter
Música: Norbert Schultze
Fotografía: Ernst W. Kalinke (B&W)
Intérpretes: Dieter Eppler, Sabine Sesselmann, Joachim Fuchsberger, Harald Juhnke, Uta Hallant, Olga Tschechowa, Richard Häussler


Sinopsis: En octubre de 1939, una vez comenzada la Segunda Guerra Mundial, el submarino alemán U47, liderado por el comandante Prien, intenta dar caza al buque de guerra británico Royal Oak.

Trailer

Opinión

Películas de submarinos de la Segunda Guerra Mundial con muchos pequeños detalles. Vista en Amazon en Marzo de 2022.

Se muestra la manera de actuar y todo lo que tienen en cuenta en un submarino para no ser detectados. El capitán lista todos los puntos para que los marinos no deben hacer… y es curioso.

La existencia de campos de concentración y hundir barcos de refugiados son puntos que tratan en la película, haciendo que los soldados empiecen a dudar sobre qué estan haciendo.

Una película clásica que debe verse, pero que hay que coger con pinzas. Tiene un punto de arrepentimiento y de mostrar una linea que separa el deber de un soldado a lo que realmente se está haciendo en la Alemania Nazi.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image