Hasta el último hombre

Hasta el último hombre, una película de Mel Gibson ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que explica la historia del primer objetor de conciencia que recibe Medalla de Honor del congreso.

Hasta el último hombre
Hasta el último hombre

Director Mel Gibson
Título original Hacksaw Ridge
Año 2016
Duración 131 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Guión Robert Schenkkan, Randall Wallace, Andrew Knight
Música Rupert Gregson-Williams
Fotografía Simon Duggan
Intérpretes Andrew Garfield, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Vince Vaughn, Hugo Weaving, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O’Toole

Sinopsis: La historia de Desmond Doss, primer objetor de conciencia que recibe la Medalla de Honor del congreso. La historia se situa en la Batalla de Okinawa.

Hasta el último hombre – Trailer

La película no está mal. La historia en la que se destaca que un soldado sin disparar, puede convertirse en un héroe, está muy bien. Y que esté basada en hechos reales, le da un plus a la película.

Dónde está la pega? Me gusta que me hagas esa pregunta. En un momento muy concreto de la película donde el protagonista, mas que un soldado, se parece a Pelé o Maradona. No puedo spoilear más. Mirad la película y veréis el momento exacto al que me refiero. Son esos puntos de los guionistas/directores americanos que no me gustan. Siempre lo tienen que exagerar todo. Cuando la cosa va bien, te ponen ese toque americano de hacerlo exageradamente heroico…

Pasa en muchas películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Ese avión que se queda sin munición, y derriba el Messerchmitt 109 chocando con él. El soldado que traviesa toda una calle con sus compañeros siendo abatidos a su lado. Ese tiro de precisión que no se lo cree ni el soldado… No se, un toque que desvirtua la película y ensombrece un poco ese ‘basado en hechos reales’.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image