Dunkirk de Leslie Norman 1958

Cuando ya hemos visto el nuevo fil de Dunkerke, es obligatorio antes, mirar atrás para ver que no es la primera, y me temo que no será la última vez, que veremos una película que nos relate Dunkerke. Dunkirk de Leslie Norman 1958 es un clásico de este episodio de la Segunda Guerra Mundial.

Dunkirk by Leslie Norman
Dunkirk by Leslie Norman

Director: Leslie Norman
Producido: Michael Balcon
Guión: J.S. Bradford (book) Ewan Butler (book) David Divine (screenplay)
Intérpretes: John Mills, Richard Attenborough, Bernard Lee
Música: Malcolm Arnold
Duración: 134 min.
País: United Kingdom

El trailer

Un muy buen clásico que debeís ver si o si. Eso si, como siempre, teniendo en cuenta el año en el que se estrenó el film. Tiene imágenes muy buenas de los combates, bombardeos y efectos especiales. Ésta, a diferencia de otros films clásicos, tiene muy buena calidad.

El episodio de la Segunda Guerra Mundial Dunkerke que es tratada desde varios perfiles. Soldados, altos rangos, familias… e intenta mostrar la duda: es una derrota de los aliados, o una victoria. Como podéis comprobar en el trailer, Dunkirk de Leslie Norman 1958, es un film de obligado visionado.

Es mas, no sólo las películas tratan el capítulo de Dunkerke, los juegos como Sudden Strike 4 Road to Dunkirk, también ambientan toda la accción a la retirada histórica de los aliados ante el avance nazi en Europa.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image