Hacksaw ridge se ha titulado en España como Hasta el último hombre. Film que muestra la historia de un objetor de conciencia que salva a 75 hombres en Okinawa sin el uso de armas.

Hacksaw Ridge

Si queréis ver la ficha de la película, podéis hacerlo pulsando sobre Hasta el último hombre.

Inicialmente cuando te llega la noticia de una nueva película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, aprietas los puños y tus labios dibujan una sonrisa en tu cara. Luego te informas, y ves que el director es Mel Gibson. Ummm… como actor ha realizado alguna película bélica, eso es bueno, pero luego recuerdas Apocalypto, y ya la cosa cambia. Tampoco es para dar un paso atrás. Seguimos leyendo la información y resulta que el guión pinta bién:

Historia basada en Desmond T. Doss, un soldado del servicio médico condecorado con la Medalla de Honor. Inicilamente es un objetor que no quiere entrar en combate para no matar a nadie. El tribunal le obliga a ir a primera linea como equipo médico. Los acontecimientos hacen que, sin hacer un solo disparo, salve a decenas de sus compañeros que anteriormente le hicieron la vida imposible.

¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo? No está mal, ¿no? Pues es lo que yo creía hasta que vi el trailer:

Trailer Hacksaw Ridge (inglés)

Es cierto que está bien ambientada, que parece tener excelentes efectos especiales, buenos actores… pero tiene ese regusto de patriotismo llevado al extremo que personalmente, a mi nunca me ha gustado. Bueno, demos margen y esperaremos a ver la película antes de dejar nuestra opinión definitiva.

Bueno, otro film de la Segunda Guerra Mundial, tocando esta vez un tema como es la objeción de conciencia.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image