Había que sobrevivir

Había que sobrevivir es la historia de una prisionera judía que intenta sobrevivir en un campo de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. Ser cantante puede salvarle la vida al pertenecer a un coro que utilizan los nazis del campo para fortalecer y subir la moral. Dicho de otra manera, un coro que canta y toca música mientras llegan las nuevas prisioneras o cuando se las llevan para la cámara de gas.

Había que sobrevivir

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Director: Daniel Mann
Titulo original: Playing
Año: 1980
País: EEUU
Guion: Arthur Miller. Autobiografía: Fania Fénelon
Música: Brad Fiedel
Fotografía: Arthur J. Ornitz
Intérpretes: Vanessa Redgrave, Jane Alexander, Maud Adams

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, la compositora y cantante judía Fania Fenelon es enviada al campo de concentración de Auschwitz. Cuando ya está muy débil, descubre que un grupo de prisioneras se ha salvado de las cámaras de gas para entretener a los nazis interpretando música. Gracias a su talento será admitida y tendrá la oportunidad de sobrevivir a costa de su dignidad.

Película Había que sobrevivir

Opinión

Vista el día 02/11/2021 en Prime. Película muy dura. Desde el inicio que la protagonista que va con una chaqueta de bisón, empezar a descubrir qué está pasando… hasta llegar a la realidad y abrir los ojos.

Porqué hacen esto? Qué es lo que ganan haciendo esto? Grandes preguntas que se hacen las prisioneras cuando llegan. Las primeras bofetadas, patadas… El número tatuado en el brazo.

Tu vida depende de que cantes bien. No tienes furzas ni para estar de pie… Nazismo en estado puro. Si eres judía, tu vida depende de los caprichos de una oficial. De esas que luego decían que ‘sólo cumplía órdenes’.

Se intercalan imágenes reales de la Segunda Guerra Mundial. Parece que el director quiere decirnos que la película está basada en hechos reales, y en base a imágenes reales.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image