El profesor de persa

Cuántos prisioneros pasaron por el campo? Entre 25 y 30 mil, estan todos en el registro del campo. El decir que es persa le salvará la vida. Lo que no sabe, es que deberá convertirse en profesor de un idioma que desconoce, el persa.

El profesor de persa

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Persischstunden (Persian Lessons)
Director: Vadim Perelman
Año: 2020
Duración: 127 min.
País: Rusia
Guion: Ilya Tsofin. Novela: Wolfgang Kohlhaase
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Vladislav Opelyants
Interpretes: Nahuel Pérez Biscayart, Lars Eidinger, Leonie Benesch, Jonas Nay, David Schütter, Luisa-Céline Gaffron, Alexander Beyer, Giuseppe Schillaci, Peter Beck, Andreas Hofer, Nico Ehrenteit, Marcus Calvin, Mehdi Rahim-Silvioli

Sinopsis: Le hacen prisionero, y en el traslado le dicen que se haga pasar por persa para tener más posibilidades de sobrevivir. Gracias a ello salva su vida milgraosament y va a parar a un campo de concentración. El jefe al cargo del campo sospecha que el prisionero no es quien dice ser…

Trailer El profesor de persa

Opinión

El profesor de persa es otro film ambientado en un campo de exterminio. El guión es genial, y asombra que esté basado en hechos reales. Si es así, y no un adorno, es una historia terrible.

El jefe del campo de concetración sabe que no es persa. Lo va poniendo a prueba para que se delate. Al final está la duda si el jefe es un asesino, colabora con los asesinos o realmente está en un sitio que no le corresponde.

Un film duro, pero que hay que visionar. Lo pasas mal.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image