The Eight Hundred

The Eight Hundred explica la historia de 452 jóvenes soldados chinos que defienden el Almacén Sihang contra la 3a División Imperial Japonesa compuesta de 20.000 soldados.

The eight Hundred

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Director: Guan Hu
País: China
Año: 2020
Productora: Huayi Brothers, Tencent Pictures, Beijing Enlight Media, Alibaba Pictures
Distribución: Huayi Brothers, China Media Capital
Intérpretes: Huang Zhizhong es Lao Hulu, Zhang Junyi es Xiao Hubei,Oho Ou es Duan Wu,Du Chun es Xie Jinyuan,Zhang Cheng es Lei Xiong,Wang Qianyuan es Yang Guai,Jiang Wu es Lao Tie,Zhang Yi es Lao Suanpan,Zhang Youhao es Xiao Qiyue,Vision Wei es Zhu Shengzhong,Tang Yixin es Yang Huimin,Li Jiuxiao es Dao Zi,Xu Jiawen es Eva,Yu Kailei es Luo Yang Chan,Xin Baiqing es Fang Xingwen,Cao Weiyu es Yu Hongjun,Liu Xiaoqing es Rong,Yao Chen es He Xiangning,Zheng Kai es Chen Shusheng,

Sinopsis: Shanghai 1937. Han pasado 3 meses desde que Japón lanzó la invasión de China y las fuerzas japonesas deben derribar el almacén Si Hang sin más demora.

A medida que el ejército japonés se acerca, 400 soldados permanecen encerrados en el almacén para defender la ciudad a toda costa, en una batalla épica que durará 4 días y 4 noches. Los combatientes incluyen una banda heterogénea de hermanos que habían logrado esquivar con éxito el servicio militar; ahora se ven obligados a luchar, literalmente, por sus vidas.

Con la batalla desarrollándose a la vista de los expatriados estadounidenses y europeos que viven al otro lado del río Su Zhou, y los civiles chinos locales, la batalla de los llamados Ochocientos Héroes llegó a los titulares mundiales; jugado como el primer asedio transmitido globalmente del mundo.

Trailer

Opinión

Hay que decir que la película nos situa en 1937, dos años antes que empiece la Segunda Guerra Mundial. Pero es que ya antes de empezara oficialmente, años antes, Japón ya invadía China, y la legión Condor alemana se entrenaba bombardeando poblaciones españolas.

Durante los primeros días de la segunda guerra sino-japonesa, y en una escala mayor, de la Segunda Guerra Mundial, el ejército imperial japonés invadió Shanghai, en la conocida como batalla de Shanghai. Después de retener a los japoneses durante más de 3 meses y sufrir graves pérdidas, el ejército chino se vio obligado a retirarse debido al peligro de ser cercado.

El teniente coronel Xie Jinyuan, del 524 Regimiento de la 88 División del Ejército Nacional Revolucionario, sub-equipos, dirigió 452 jóvenes oficiales y soldados a defender el Almacén Sihang contra la 3 División Imperial Japonesa formada por alrededor de 20.000 soldados en un heroico último combate suicida, siguiendo órdenes del generalísimo de China nacionalista, Chiang Kai-shek.

La decisión se tomó para proporcionar un impulso moral al pueblo chino tras la caída de Pekín y Shanghai, y buscar de obtener el apoyo de los aliados, que podían presenciar la batalla desde la concesión internacional de Shanghai, en el otro lado del río Suzhou.

The Eight Hundred, película de producción china que tenemos que ver.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image