Himmlers Hirn Heiβt Heydrich, el hombre del corazón de hierro, es uno de los líderes nazis más crueles. La resistencia checa planea matarlo, en lo que fué llamada operación Antropoide.

El hombre del corazón de hierro
El hombre del corazón de hierro

Director: Cédric Jimenez
Intérpretes: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O’Connell, Jack Reynor, Mia Wasikowska, Stephen Graham, Céline Sallete, Gilles Lellouche
País: Francia
Año: 2016
Sinopsis

Adaptación cinematográfica de la novela HHhH, publicada en más de 20 países y con un alto reconocimiento a nivel global. Del mismo modo que en la novela, la película se remonta a la caza de Rinard Heydrich (Jason Clarke), el arquitecto de la “Solución Final”, por parte de la resistencia: un grupo de jóvenes checoslovacos residentes en Londres que emprenden una misión imposible con el fin de asesinarlo.

HHhH son las siglas que corresponden a la frase en alemán Himmlers Hirn Heiβt Heydrich. 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell), son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la Solución Final.

Trailer

Espero que la encontréis interesante. Uno de esos episodios, muy olvidados sobre el intento de asesinar líderes nazis para acabar con los que exterminaban el mundo.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image