Crítica Salvar al soldado Ryan

Mi película preferida, Salvar al Soldado Ryan. De Tom Hanks y Steven Spielberg. Video con curiosidades y comentarios de Sensacine.

Saving private ryan
Saving private ryan

Ya hicimos en su momento la ficha de la película Salvar al Soldado Ryan. Ahora es el momento de adentrarnos un poco en la película. Desmenuzarla y ver algunos vídeos que nos pueden dar una idea de todo lo que arrastró esta joya.

Crítica Salvar al soldado Ryan

El vídeo que os pongo a continuación, pertenece a Sensacine, y ha despertado en mi un bello recuerdo. Salvar al soldado Ryan es la película que más me gusta. Mi película preferida. Escuchando la siguiente crítica, me he dado cuenta que detrás de esa película hay mucha inversión, mucha gente importante, y mucho de todo:

Qué? os han gustado los detalles? De dónde viene el guión de cuatro hermanos, tres de los cuales mueren en combate y queda sólo uno?

Detrás de las cámaras

Aquí un vídeo en inglés que muestra pequeños detalles del film Salvar al Soldado Ryan

Opinión y mi crítica

Parto desde el punto de vista que es mi película. La vi en el cine, y la primer media hora, estuve sentado en la butaca sin ni siquiera poder comer una palomita. Me impresionó. Recuerdo salir del cine, y pensar que se tardaría años en hacer una película así, tal y como se ha demostrado.

El perfil de cada personaje es fantástico. Partiendo de la pregunta que todo el mundo se hace: ¿merece la pena arriesgar la vida de varios soldados, para salvar a uno sólo? El final de la película, se demuestra que sí. Dan la vida, no por un soldado, la dan porque forman parte de su nueva familia: sus compañeros.

Tanto el inicio de la película, con un veterano acompañado de su familia que visita cementerio donde estan sus comapañeros enterrados, hasta el final donde se ve que Ryan les dice que ha aprovechado su vida para encontrar una justificación a sus muertes…

El desembarco, te tiene sentado durante media hora sin respirar. Todavía te pone más dudas. ¿Qué debieron pasar todos esos miles de soldados que desembarcaron en Normandía? Soldados que dejaron su joven vida en una tierra que no eran la suya. Ver morir a sus compañeros…

La ambientación impresiona. Vehículos, ropa, armas, escenarios… No hay palabras para definir todo lo que se utilizó en este film.

Lo que me hace pensar esta película, es lo desagradecido que somos. Creo que debería ser una excursión obligada para los institutos, la visita del cementerio americano en Normandía. Ir a las playas con guías, que explicaran qué y cómo sucedió todo. Quizás así, los jóvenes apreciarían que personas de su misma edad, hace unos años desembarcaron entre una lluvia de balas y proyectiles para liberar Europa del fascismo.

Film obligatorio.

Lo que no hay que olvidar

Los veteranos, nos recuerdan lo que pasaron por liberar Europa. No lo olvidemos

Espero que os haya gustado un poco este artículo/ crítica a Salvar al soldado Ryan.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image