Sólo uno de los doce que empezaron la misión en Noruega ha sobrevivido. El duodécimo hombre deberá escapar de los nazis que quieren capturarlo.

El duodécimo hombre

Ficha película

Título original: Den 12. mann aka
Director: Harald Zwart
Año: 2017
Duración: 135 min.
País: Noruega
Guion: Petter Skavlan
Música: Christophe Beck
Fotografía: Geir Hartly Andreassen
Intérpretes: Thomas Gullestad, Jonathan Rhys Meyers, Marie Blokhus, Mads Sjøgård Pettersen, Vegar Hoel, Håkon T. Nielsen, Eirik Risholm Velle, Daniel Frikstad, Eric Dirnes, Alexander Zwart

Sinapsis: Eran 12 saboteadores. Los Nazis mataron a once de ellos. Baalsrud es el único sobreviviente de doce hombres, entrenados por los británicos para una misión de sabotaje en la Noruega ocupada por los alemanes durante la segunda guerra mundial. La operación fue un fracaso, pero consiguió unir a todo un pueblo invadido por las tropas nazis. Una historia de supervivencia basada en un caso real.

Trailer el duodécimo hombre

Optinión

El duodécimo hombre es una película dura. Es un film que me gustó porque trata muchos temas que en otras películas no hacen. El papel de los saboteadores, los delatores, los colaboracionistas, las torturas, las ejectuciones como sabían los dirigentes nazis del papel de los saboteadores, la resistencia y mucha de la población de los países ocupados por los nazis.

De la población, unos colaboraban con los nazis y otros, ponían su vida y la de sus familiares en peligro para ayudar en la guerra contra los alemanes.

El teatro de estas operaciones, Noruega, le da a la película otra ambiente. Frío, congelación, poblaciones poco pobladas, casas aisladas, trineos… Es diferente.

Recomendada. se puede ver (01-03-2021) en AmazonPrime.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image