El Caso Fritz Bauer

El Caso Fritz Bauer nos explica la historia del fiscal general que se comprometió a buscar, juzgar y castigar a los nazis que idearon y ejecutaron la Solución final.

El Caso Fritz Bauer

Entre los nazis que debe investigar y cazar, está el teniente coronel de las SS Adolf Eichmann, responsable de la ejecución de la Solución Final en Polonia y del transporte de deportados hacia los campos de exterminio.

Año: 2015
Duración: 105 min.
País: Alemania
Director: Lars Kraume
Guión: Lars Kraume, Olivier Guez
Música: Christoph M. Kaiser, Julian Maas
Fotografía: Jens Harant
Intérpretes: Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy, Sebastian Blomberg, Laura Tonke, Robert Atzorn, Michael Schenk, Matthias Weidenhöfer, Götz Schubert, Jörg Schüttauf, Cornelia Gröschel, Lilith Stangenberg

Sinopsis
En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se compromete a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS.

Trailer El Caso Fritz Bauer

Como muchos sabés, muchos de ellos, a los nazis juzgados por ser responsables de la Solución Final me refiero, se excusaron diciendo que ellos sólo obedecían órdenes. Y la población que había alrededor de los campos de exterminio aseguraban no saber nada de lo que pasaba dentro. La dificultad y las presiones que debieron soportar los fiscales debieron ser inimaginables. Recordemos que muchos de los responsables de lo que pasó en Europa, acabaron en EEUU como científicos y profesionales cualificados, esquivando la justicia de las barbaridades que realizaron o encubrieron.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image