Eichmann

Adolf Eichmann fue un oficial nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el responsable directo de la Solución final en la que sobretodo se encargó de Polonia y del transporte de los judíos a los campos de exterminio.

Eichmann

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Eichmann
Director: Robert Young
Año: 2007
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Guion: Snoo Wilson
Música: Richard Harvey
Fotografía: Michael Connor
Intérpretes: Thomas Kretschmann, Troy Garity, Franka Potente, Stephen Fry, Delaine Yates, Tereza Srbova

Sinopsis: La película nos relata las confesiones de este criminal en los días que estuvo preso antes de ser juzgado. Pudo escapar de Alemania y refugiarse en Argentina durante 15 años y bajo el falso nombre de Ricardo Klement.
El Mossad lo secuestró, se lo llevó a Israel donde fue juzgado y condenado a la horca por crímenes a la humanidad. Mientras estuvo en la cárcel preso hizo unas confesiones en las que se basa esta película.

Trailer

Opinión

Hace poco llegó a mi bandeja de entrada un email de un amigo que de vez en cuando me envía cosas que va descubriendo por internet. Esta vez me dió a conocer la existencia de la película titulada Eichmann, dirigida por Robert Young y publicada en el 2007.

Película basada en Adolf Eichmann, nazi que escapó al finalizar la guerra, pero que fue capturado 15 años después en Argentina.

En definitiva nos relata la historia de un asesino nazi que escapó después de su excelente trabajo en el transporte de millones de judios, gitanos y contrarios al III Reich. Una vez el Mossad lo rapta y se lo lleva a Israel, este personaje utiliza en su defensa lo que intentaron muchos nazis asesinos: Yo sólo cumplía órdenes.

Ver esta película te hace pensar. Pero sobretodo, te remueve el estómago. En lo que más pensé yo, es cómo el Mossad tuvo la sangre fría de raptarlo y llevarlo hasta Israel. El escarnio público, el presentarlo como un simple personajillo covarde y la horca pública era mucho más necesario que asesinarlo directamente en Argentina.


Más información

Un comentario en «Eichmann»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image