El Capitán, película que nos muestra la historia de Willi Herold, que acabó ejecutando a 170 personas.

The Capitan
The Capitan

Título original: Der Hauptmann aka
Dirección/Guión: Robert Schwentke
Año: 2017
Duración: 118 min.
País: Alemania
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Florian Ballhaus (B&W)
Intérpretes: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi

Trailer The Capitan

Sinopsis: El film nos relata la historia de Willi Herold, también conocido como el Verdugo de Emsland. Cuando queda poco tiempo para finalizar la Segunda Guerra Mundial, Herold intenta desertar encontrándose un uniforme de un oficial de la Luftwaffe. A partir de aquí empieza una historia en la que acaba ejecutando a 170 personas.

Crtítica

Película vista en Mayo de 2020 en Prime Video.

Película en blanco y negro. El inicio es sencillo, pero impactante. Te sitúa delante de un desertor, que por lo que se ve más adelante, parece que también, un cobarde.

En una escena, te muestra el poder que tiene el traje y las medallas. Un simple soldado, con un traje, medallas y con un pensamiento nazi, puede pasar por encima de soldados veteranos y curtidos en las batallas.

No para de verse situaciones de abuso de unos contra otros. Soldados pegando mujeres, superiores matando gente… En definitiva atrocidades que los humanos hacen cuando tienen poder en situaciones de guerra.

Todo muy bien ambientado. Pocos vehículos y sin necesidad de mostrar con todo detalle tanques o aviones. Es más, hay un par de escenas de ataques de avión y alguna que otra explosion. La película huye de los efectos especiales llamativos.

Armas básicas y sin abusar de su exposición. Exceptuando, eso si, del antiaereo en una escena determinada. La vestimenta muy bien cuidada: los soldados sucios y con arapos, y los superiores con ropas cuidadas.

En definitiva, una película gris en todos los sentidos. A mi personalmente, me costaba ver tanto asesinato, abuso o lujuria… verdaderamente, me alegra saber que este asesino acabó fusilado en 1946 (no sale en el film).

Parece ser que el verdugo de Emsland, tuvo una historia más que peculiar.


Más información


Listado completo películas Segunda Guerra Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image