El arma del engaño

El arma del engaño nos explica con detalle la Operación Carne picada (Mincemeat Operation). Cómo los aliados engañaron a la inteligencia alemana para invadir Sicilia.

El arma del engaño - Mincemeat Operation

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Operation Mincemeat
Año: 2021
Duración: 128 min.
País: Reino Unido
Director: John Madden
Guion: Michelle Ashford. (basado en el libro de Ben Macintyre)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Sebastian Blenkov
Intérpretes: Colin Firth, Matthew Macfadyen, Kelly MacDonald, Penelope Wilton, Jason Isaacs, Mark Gatiss, Johnny Flynn, Hattie Morahan, Simon Russell Beale, Paul Ritter, Lorne MacFadyen, Pedro Casablanc, Markus von Lingen

Sinopsis: Un grupo de británicos idean una operación para engañar a la inteligencia alemana para hacer creer que invadirán Grecia, cuando realmente desembarcarán en Sicilia. 1943 y los aliados quieren entrar a Europa por la zona italiana. Esta operación hará que las tropa alemanas se desplacen hacia Grecia, y dejen las costas de Sicilia desprotegidas.

Trailer

Opinión

Como no, empezaremos con el título de la película, El arma del engaño. Entiendo que Operación carne picada no quedaba bien y daría a entender que la película trataría de otro tema. Tampoco hubiera pasado nada si hubieran dejado el título original: Mincemeat Operation.

Ya adelanto que Colin Firth es un actor que sólo su presencia hace subir la calidad de la película. Muy bien estructurada y ambientada. Todos los pasos bien explicados y cronología que no nos hace perdernos.

Ya en El hombre que nunca existió, de 1956, nos explicaban esta operación. En el enlace podréis ver el vídeo del pescador que encontró el cadáver. Por otro lado, tenemos Yo fui el doble de Montgomery que nos explican otra operación de espionaje. En todas ellas, nos explican la historia de heroes anónimos que arriesgaron o entregaron su vida para que otras decenas de miles, se salvaran.

No os la perdáis. Muy recomendada.

Quizás sea el momento de visitar nuestro listado de películas completas de la Segunda Guerra Mundial gratis en YouTube.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image