Good de Viggo Mortensen

En Good, Viggo Mortensen interpreta a John Halder, profesor de literatura en la Alemania de los años 30, poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nacional socialistas.

Good de Viggo Mortensen

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Good
Año: 2008
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Director: Vicente Amorim
Guion: John Wrathall. Obra: C.P. Taylor
Música: Simon Lacey
Fotografía: Andrew Dunn
Intérpretes: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Mark Strong, Steven Mackintosh, Jodie Whittaker, Gemma Jones, Adrian Schiller, Guy Henry, Anastasia Hille y Anna Marie Cseh

Sinopsis: Viggo Mortensen interpreta a John Halder un profesor de literatura, que vive el auge del movimiento nacional socialista en Alemania. Tiene una familia que necesita ayuda, y eso le lleva a escribir un libro que parece apoyar ideas nazis sobre la muerte de personas enfermas. A partir de aquí, duda de pertenecer a un movimiento que aporta bienestar y prosperidad o, traicionar a sus seres queridos.

Trailer

Opinión

“Las cosas que hacen felices a las personas, no pueden ser malas.” Una de las frases de la película.

Creo que es una buena manera de ver cómo en segun que circunstancias, hasta una persona estudiada y preparada culturalmente, puede caer en las garras del nacional socialismo.

Un film, salvando las distancias, que puede llevarte a pensar sobre este tema es La Ola de Dennis Gansel, donde podemos ver que las ideas nazis pueden expandirse de forma rápida y fácil si se siguen los pasos correctos.

Si una persona culta, cae en las garras, que no hará en el resto de personas…


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image