Arenas sangrientas

Arenas sangrientas nos explica la historia de un grupo de soldados con un sarjento muy riguroso. Deben tomar Iwo Jima después de recibir un duro entrenamiento en EEUU.

Arenas Sangrientas

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha pelicula

Título original: Sands of Iwo Jima
Año: 1949
Duración: 110 min.
País: EEUU
Dirección: Allan Dwan
Guion: James Edward Grant, Harry Brown. Historia: Harry Brown
Música: Victor Young
Fotografía: Reggie Lanning (B&W)
Intérpretes: John Wayne, John Agar, Adele Mara, Forrest Tucker, Wally Cassell, James Brown, Richard Webb, Arthur Franz, Julie Bishop, James Holden, Richard Jaeckel, Bill Murphy, George Tyne…

Sinopsis: Un grupo de soldados con un sarjento muy riguroso y veterano de Guadalcanal, deben tomar Iwo Jima después de recibir un duro entrenamiento.

Trailer

Opinión

Creo que con John Wayne está todo dicho. Recordemos que es un film creado en 1949, poco después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, una película que muestra muy bien como se actuaba en aquella época: el papel del matrimonio, los entrenamientos, el papel de los sarjentos…

Las imágenes reales intercaladas en la película, no desentonan. Tanto la película como las imágenes reales son en blanco y negro, por lo que aún notándose quedan muy bien encajadas.

Las imágenes reales le da un valor a la película fuera de toda duda. La película es muy digna, y el desembarco es impresionante. Salvando las distancias, no tiene mucho que envidiar a Salvar al soldado Ryan.

Hay puntos, un poco curiosos: El baile para enseñar a un soldado a usar la bayoneta, imágenes reales de bombardeo de la marina y aviación, el desembarco en la isla de Iwo Jima

Un clásico, Arenas sangrientas, que hay que ver si eres un seguidor de la historia y, más concretamente la Segunda Guerra Mundial.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image