A por todas! Go for broke

A por todas ! traducción que se hizo de Go for Broke, es una película que nos explica la historia de la 442 americana, que estaba compuesta por soldados Nisei (estadounidenses de segunda generación nacidos de padres japoneses).

Go For Break

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha película

Título original: Go for Broke!
Director: Robert Pirosh
Año: 1951
Duración: 92 min.
País: EEUU
Guion: Robert Pirosh
Música: Alberto Colombo
Fotografía: Paul Vogel (B&W)
Intérpretes: Van Johnson, Lane Nakano, George Miki, Akira Fukunaga, Ken K. Okamoto, Henry Oyasato, Harry Hamada, Henry Nakamura, Warner Anderson, Don Haggerty, Gianna Maria Canale, Dan Riss

Sinopsis: historia de la 442 americana, que estaba compuesta por soldados Nisei (estadounidenses de segunda generación nacidos de padres japoneses) que combatieron en Europa, siendo una de las unidades más condecoradas.

Película

Opinión

Película sobre el regimiento 442 americano. Voluntarios americanos y japoneses que combaten juntos  en diferentes misiones en Italia y Francia. Las diferencias raciales y los roces entre soldados es la base de una película que se estrenó en 1951 y que fué dirigida por Robert Pirosh. El teniente Teniente Mike Grayson, tendrá que hacerse cargo de este regimiento lleno de diferencias internas.

Buena película clásica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El papel de aquellos hijos de japoneses que vivían en EEUU, a los que se les ponía en duda su fidelidad. Las caras de los alemanes cuando eran derrotados por lo que parecían japoneses, siendo americanos que defendían como nadie su país.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image