Blitzkrieg

Blitzkrieg es un referente en los juegos de estrategia en tiempo real, ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Blietzkrieg

Juego añadido a nuestro listado de juegos de la Segunda Guerra Mundial

Ficha del juego

Eisenhower, Rommel o Zhukov. Asume el lugar que te corresponde entre los grandes generales al mando de los Aliados, alemanes o soviéticos a medida que avanzan en las batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial.

La estructura de campaña única y completamente flexible de Blitzkrieg te permite decidir cómo les irá a tus fuerzas en cada uno de los principales enfrentamientos que comprenden tres campañas centrales. Los veteranos tienen la opción de enfrentarse al enemigo de inmediato en una lucha desesperada por el dominio del campo de batalla, o los jugadores que sean más cautelosos pueden elegir entre misiones secundarias predefinidas o ilimitadas generadas aleatoriamente a medida que ganan experiencia.

La precisión histórica se lleva al límite ya que cada unidad está dotada de las capacidades y características reales que existían en ese momento. Detalles como el grosor del blindaje de un tanque hasta el alcance de los rifles de infantería añaden un nivel de realismo sin precedentes. Cada campaña se ha investigado meticulosamente para proporcionar una descripción precisa de las batallas que tuvieron lugar, manteniendo la flexibilidad (¡y la diversión!) necesaria para que puedas jugar de la manera que quieras.

Dos editores robustos son las claves de Blitzkrieg para desbloquear infinitas posibilidades de juego. El Editor de misiones te permite generar y agregar tus propias misiones, capítulos y campañas según las opciones que más desees, desde el nivel de dificultad hasta el tipo de acción. El Editor de recursos le otorga una licencia total para rediseñar el juego, agregar o modificar unidades, características, colores, texturas, sonidos y más: libertad ilimitada para jugar el juego según sus términos.

InGame

Aquí os dejamos un video YouTube del Ingame de este juego de estrategia en tiempo real.

Requisitos del sistema

Como podréis ver, los requisitos son los propios de hace ya unos años. Os funcionará en cualquier máquina.

Sistema Operativo: Windows 98 / Me / 2000 / XP
Procesador: Pentium II 366 MHz
Memoria RAM: 64 MB
Tarjeta gráfica: Riva TNT, 8 Mb
DirectX: Versión 8.1

Opinión

Es el clásico, entre los clásico, de los juegos de estrategia en tiempo real ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Un referente.

Recuerdo haberlo jugado hace años. Después vinieron Blitzkrieg 2 : Fall of the Reich o Blitzkrieg 3 y alguno más. Pero sinceramente, el tema de la estrategia, no me acaba de entrar. No tengo paciencia y no aguanto ver como las tropas enemigas masacran a mis tropas, una y otra vez.

Pero, para los que sois fanáticos de administrar tropas, vehículos, refuerzos, suministros… debéis probar este clásico en el que muchos empezaron a sentirse generales.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image