Campos de esperanza – Lajos Koltai

Sinue Muñoz, desde Mexico, nos recomienda esta película. Campos de Esperanza (Sorstalanság en húngaro) es una película dirigida por Lajos Koltai y estrenada en el 2005. Basada en la novela semibiográfica Sin destino escrita por Imre Kertész, ganador del premio Nobel de Literatura en 2002, que también escribió el guion.

Campos de esperanza

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Sorstalanság (Fateless)
Basada en novela: Sin destino de Imre Kertész.
Director: Lajos Koltai
Año: 2005
Duración: 140 min.
País: Hungría
Guion: Imre Kertész. Novela: Imre Kertész
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Gyula Pados
Intépretes: Endre Harkanyi, Marcell Nagy, Aron Dimeny, Andras M. Kecskes, József Gyabronka, Daniel Craig

Sinopsis: el joven György sufre un gran trasiego cuando su padre, siguiendo el mismo destino que muchos judíos, es deportado. La Alemania nazi necesitada de mano de obra. György se queda solo en Budapest con su madre adoptiva y debe ponerse a trabajar para aportar ingresos al hogar. Un día, de camino hacia la fábrica, el autobús es parado por gendarmes húngaros y todos los judíos, György incluido, son detenidos y deportados. Empieza así su largo y tormentoso calvario a través del holocausto, que tendrá como primer destino Auschwitz. Pasados ​​dos años, en los que György consigue sobrevivir, es trasladado a Buchenwald para ir a parar a continuación al campo de concentración de Zeitz.

Es en este último campo donde György conoce a Bandi Citrom, otro húngaro deportado. Entre ellos nace una sólida amistad que les impulsa a seguir luchando por sobrevivir en el holocausto y poder así ver de nuevo a Budapest algún día. Sin embargo, todos estos esfuerzos se van casi al traste cuando György debe ser ingresado en la enfermería debido a una inflamación de la rodilla provocada por la excesiva explotación laboral a la que el joven ha sido sometido. Medio muerto, y ya finalizando la Segunda Guerra Mundial, György es trasladado de nuevo a Buchenwald, donde sigue luchando para sobrevivir hasta que el campo es liberado por los americanos.

Trailer

Opinión

Sólo diré una cosa: esa mirada hacia arriba, mirando la ducha, para saber si salía agua o gas…

Campos de esperanza de Lajos Koltai, debe verse.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image