Battlefield 1942 es un juego en primera persona, desarrollado en 2002, donde tomas el mando de un soldado de infantería y debes hacerte con el máximo número de bases en el mapa escogido.

Battlefield 1942 Portada

FPS añadido al listado de juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

Ficha del juego

La dinámica del juego es sencilla. Apareces en una base, y debes ir conquistando bases enemigas para hacerlas tuyas. Para eso, debes ir escogiendo entre cinco tipos diferentes de soldados de infantería: Exploración, Asalto, Anti-Tanque, Médico o Ingeniero. Cada uno de ellos con características específicas que te daran ventajas durante el combate.

La novedad, por allí en 2002, era que podías utilizar todos los vehículos que fueras encontrando por el mapa. Aviones, tanques, coches, blindados, anti-aereos…

Los mapas disponibles para jugar se sitúan en todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial: Pacífico, Europa, África del Norte, Europa del Este e Italia.

Se puede jugar solo contra soldados guiados por IA, o hacerlo online con varias decenas de jugadores que iran escogiendo bandos.

InGame de Battlefield 1942

Os dejo vídeo donde se analiza, en 2021, un juego del 2002.

Requisitos mínimos

  • CPU a 500 MHz
  • 128 Megabytes de RAM
  • Tarjeta gráfica 3D de 32 MB o equivalente con HW-T&L (Hardware Transform & Lightning) y z-buffer de 24 bits
  • 1.2 GB de espacio libre en el disco duro más espacio para las partidas guardadas (se requiere espacio adicional para el archivo de intercambio de Windows y la instalación de DirectX 8.1)
  • CD-ROM/DVD-ROM a 16X
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8.1
  • Ratón compatible con MS Teclado.

Pues eso, que funciona en cualquier PC actual. Es un juego de hace más de 20 años.

Opinión

Es un de los juegos, junto al Call of Duty 2, a los que más jugué. Me lo compré original, cosa rara por aquella época. En 2002 se vendían unos CD’s piratas que incluían multitud de juegos con sus CD Key.

Normalmente, jugaba solo contra los soldados movidos por IA. Jugaba los fines de semana para poder dedicarle toda una tarde/noche.

Lo que todavía recuerdo, y seguro que vosotros si lo habéis jugado, recordaréis muy bien es la música.

El tipo de soldado que siempre escogía era el de asalto, tanto si jugaba con los aliados como los del eje.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image