Bajo la arena

Bajo la arena nos muestra la historia de unos jóvenes soldados alemanes al finalizar la Segunda Guerra Mundial, que les obligan a limpiar una zona de minas antes de ser liberados.

Land of mine
Land of mine

Título original: Under sandet (Land of Mine)
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Dinamarca
Director: Martin Zandvliet,
Intérpretes: August Carter, Emil Buschow, Joel Basman, Karl Alexander Seidel, Laura Bro, Leon Seidel, Louis Hofmann, Maximilian Beck, Mikkel Boe Følsgaard, Oskar Bökelmann, Oskar Buschow, Roland Møller
Sinopsis: Acabada la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. Antes de ser liberado, el grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

Trailer

Una película que juega con tú psicología. Por un lado, tienes soldados que deben limpiar las minas que pusieron. Por otro lado la juventud de los soldados que reciben el odio de un sargento.

Las playas deben ser limpiadas, y los soldados jóvenes van dejando sus vidas en las playas en las que implantaron minas que deberían defenderles de la invasión aliada.

Por otro lado, una buena reflexión muy actual de qué pasa con esos millones de minas que se ponen en todas las guerras y que mucho después de finalizar el conflicto, todavía generan víctimas. Afganistan, Irak… es un tema muy actual y que ya en la Segunda Guerra Mundial se daba.

Bajo la arena es una película peculiar, lenta en mi humilde opinión y muy dura.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image