April 9th – The Battle of Haderslev

En la madrugada del 9 de abril de 1940 se alerta al ejército danés. Los alemanes han cruzado la frontera. Hay que contener a las tropas alemanas hasta que lleguen refuerzos. Acontecimiento que da nombre a la película April 9th – The Battle of Haderslev.

Dinamarca está en guerra contra el ejército más fuerte y temible de Europa. En el sur de Jutlandia, se ordena a las compañías danesas de bicicletas y motocicletas que, contra del modo que puedan, retengan las lineas hasta que se puedan movilizar los refuerzos daneses.

Director: Roni Ezra
Año: 2015
Producido: René Ezra y Tomas Radoor
Escrito por: Tobias Lindholm
Protagonistas: Lars Mikkelsen y Pilou Asbæk
Música: Jonas Struck
País: Dinamarca
Sinopsis: Película danesa que nos relata como el 2o Lugarteniente Sand y sus soldados defienden el pueblo Haderslev del ataque aleman. En las horas más críticas, se sigue la historia del segundo teniente Sand (Pilou Asbæk) y su compañía de bicicletas: los primeros soldados daneses se enfrentarán al enemigo en combate el 9 de abril de 1940.

Trailer

Espero que la encontréis interesante. No muy amenudo se puede ver historias que nos expliquen los esfuerzos y sacrificios de soldados daneses en la Segunda Guerra Mundial. April 9th – The Battle of Haderslev, una película que debe verse para separarse un poco de los siempre acaparadores americanos en los films bélicos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image