El 15 de octubre de 2021 se estrena en Netflix The Forgotten Battle. Bautizada en Netflix España con la Batalla Olvidada, en la que no sexplica las vidas de un piloto de planeador, un soldado nazi y una recluta de la resistencia se cruzan en la batalla del estuario del Escalda durante la Segunda Guerra Mundial.

The Forgotten battle Netflix

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial

Ficha de la película

Director: Matthijs van Heijningen Jr.
Año: 2020
País: Netherlands
Producción: Alain de Levita, Paula van der Oest, Mark van Eeuwen
Música: Emilie Levienaise-Farrouch
Intérpretes: Gijs Blom, Jamie Flatters, Susan Radder, Theo Barklem-Biggs, Jan Bijvoet, Marthe Schneider, Scott Reid, Robert Naylor, Tom Felton, Ronald Kalter

Sinopsis: Noviembre de 1944. En la isla de Walcheren, Nueva Zelanda, miles de soldados aliados luchan contra el ejército alemán. Tres jóvenes están inextricablemente conectadas. Un joven holandés que lucha por los alemanes, un piloto de planeador inglés y una joven de Nueva Zelanda que lucha contra su voluntad con la resistencia, se ven obligados a tomar decisiones cruciales que afectan tanto su propia libertad como la libertad de los demás.

Trailer The Forgotten Battle

The Forgotten Battle se estrenará el 15 de octubre en Netflix y confieso que estoy con muchas ganas de verla. Espero que sea más una película que refleje la historia y no tanto que se realentice con historias de amor (o parecidos). Veremos.

Opinión

Me he despertado hoy domingo 24 de octubre 2021 para verla. El domingo por la mañana es un buen momento para ver películas sin que nadie te moleste.

Tres historias paralelas enmarcadas en “The Battle of the Scheldt” en la Segunda Guerra Mundial. Una serie de operaciones militares lideradas por el Primer Ejército Canadiense, con unidades canadienses, polacas y británicas adjuntas, para abrir la ruta de navegación a Amberes para que su puerto pudiera usarse para abastecer a los Aliados. en el noroeste de Europa. Bajo el mando interino del primer teniente general canadiense Guy Simonds, la batalla tuvo lugar en el norte de Bélgica y el suroeste de los Países Bajos del 2 de octubre al 8 de noviembre de 1944.

Por un lado, la atrocidad de los nazis en los pueblos, obligando a muchos jóvenes a unirse a la resistencia. Por otro lado, los jóvenes engañados por la propaganda nazi que se alistaron al ejército alemán. Y por último las tropas británicas y canadienses luchando juntas.

Tres visiones, tres protagonistas y la historia.

Buena película. Bien ambientada, buenos efectos especiales, buena interpretación… Me ha gustado y la recomiendo.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image