Aliados, de Robert Zemeckis

Un oficial de inteligencia, descubre años después de finalizar la guerra que la mujer de la que se enamoró y con la que está casado, en realidad fue una espía nazi. Aliados, de Robert Zemeckis.

Aliados

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Año: 2016
Título original: Allied
Dirección: Steven Knight
País: EE.UU.
Duración: 124 minutos
Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzie Caplan y Matthew Goode.

Sinopsis

En 1942 el oficial de inteligencia Max Vatan (interpretado por Brad Pitt) conoce en plena Segunda Guerra Mundial a Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una mujer que pertenece a la Resistencia Francesa. Sus vidas se cruzan así durante una peligrosa misión para acabar con un gerifalte alemán en Casablanca (Marruecos).

Años después, Max y Marianne viven felizmente casados y han formado una familia. Sin embargo, la incertidumbre se colará en sus vidas y hará tambalear su núcleo familiar cuando Pitt descubra que su mujer es en realidad una espía que trabaja para los nazis y se vea forzado a encargarse de ella por sus propios medios.

Será entonces cuando su amor tenga que resistir a los balazos de la guerra y sobrevivir al espionaje de ambos bandos del conflicto. El largometraje está dirigido por Robert Zemeckis con guión de Steven Knight, autor de ‘Promesas del este’, ‘Locke’ o ‘El Caso Fisher’ entre otros. ‘Aliados’ cuenta también con los actores entre el reparto

Trailer Aliados

Opinión

De menos a más. Mejor dicho, de muy menos a muy más. Una historia de amor, con la Segunda Guerra Mundial como fondo. Desde un simple inicio con un espía que llega a Marruecos en paracaídas, vamos viendo como poco a poco la trama se va complicando.

La fotografía i la ambientación, excelentes. Los efectos especiales, buenos. Pero el tema de los tiroteos… Seguro que os sladrá el: que raro que fallen 4 soldados nazis y que él acierte a la primera.

Brad Pitt, es un actor excelente. Cada vez me gusta más sus trabajos. Ya en Corazones de acero (Fury) hizo un papelazo increible. En este film, el actor lleva el peso del protagonista y lo hace de forma magistral. Quizás, debido a su guapura, incluso demasiado exagerado.

Brad Pitt ya nos tiene acostumbrado a este tipo de películas. Pero no deja de aunar diferentes tipos de públicos: los que les gusta la acción, el romanticismo, los espías… Y lo hace de nuevo en Aliados, de Robert Zemeckis

El final. Genial. Magnífico. El mejor final que he visto en un film de espías. Simplemente me dejó unos segundos mirando la pantalla para preguntarme qué había pasado. Pero el amor, es lo que tiene.

Y como no, si te gustan las películas protagonizadas por Brad Pitt, quizás pueda interesarte Fury de David Ayer, donde Brad Pitt conoce el amor en una misión de espionaje en Casa Blanca durante la Segunda Guerra Mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image