El espía de dos cabezas es un film de espías ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Una historia de amor e intriga que sucede en la Alemania nazi durante la guerra.

El espía de dos cabezas

Y añadimos la película a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: The Two-Headed Spy
Año: 1958
Duración: 93 min.
País: Reino Unido
Dirección: André De Toth
Guion: Alfred Lewis Levitt, Michael Wilson (Historia: J. Alvin Kugelmass)
Música: Gerard Schurmann
Fotografía: Edward Scaife
Intérpretes: Jack Hawkins, Gia Scala, Erik Schumann, Alexander Knox, Felix Aylmer, Walter Hudd, Edward Underdown, Laurence Naismith, Geoffrey Bayldon, Kenneth Griffith, Robert Crewdson, Michael Caine, Donald Pleasence

Sinopsis: Un espía británico es enviado a hacer una misión a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Su primer contacto que le ayuda, un vendedor de relojes, es descubierto y asesinado. El siguiente contacto asignado es una cantante de Cabaret. La tapadera debe ser que están enamorados y que son parejas. Lo que en principio es la tapadera, se convierte en realidad.

Película

Opinión

Película con muchísimos detalles. Un clásico en blanco y negro en el que de tanto en tanto se mezclan imágenes reales, sobretodo de combates o bombardeos.

El tratamiento de Hitler es genial. Sobretodo en la reunión de altos mandos alrededor de una mesa, donde a Hitler sólo se le ve en parte, porque la silla lo tapa. Gritos, autoridad y altos mandos atemorizados.

En cuanto a la ambientación, una de las mejores películas clásicas que he visto. Muy cuidad, quizás debido a que el film es de 1958 y todavía no habían pasado muchos años de la finalización de la guerra.

La mayoría de escenas son en espacios cerrados con la cámara muy cercad e los actores. Sus conversaciones es lo más importante.

Para finalizar, mencionar el doblaje, que me ha parecido muy bueno.

Sin duda, para los amantes de películas de espías, El espía de dos cabezas puede gustarles.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image