Leningrado, de Aleksandr Buravsky

En 1941, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética y sus tropas sitiaron la ciudad de Leningrado. Leningrado de Aleksandr Buravsky, relata como un grupo de periodistas extranjeros viajan en avión por un día, pero uno de ellos, Kate Davis, se presume muerta y pierde el vuelo. Sola en la ciudad, es ayudada por Nina Tsvetkova, una policía joven e idealista, y juntas luchan por su supervivencia y la de los demás.

Leningrado de Aleksandr Buravsky

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Leningrad (AKA Attack on Leningrad)
Año: 2009
Duración: 110 min.
Director: Aleksandr Buravsky
Intérpretes: Gabriel Byrne, Mira Sorvino, Aleksandr Abdulov, Vladimir Ilyin, Mikhail Efremov, Mikhail Trukhin, Yevgeni Sidikhin, Olga Sutulova, Kirill Lavrov, Armin Mueller-Stahl, Alexander Beyer, Aleksandr Filippenko, Mariya Golubkina, Sergey Nikonenko, Valentina Talyzina, Christian Berkel

Sinopsis: Una periodista se queda sitiada en Liningrado y con la ayuda de una amiga, intenta sobrevivir.

El trailer

Opinión

Buena. La batalla de Leningrado desde el punto de vista de una periodista. Hay dos mundos, uno el de la periodista que no debería estar allí, y la del resto de protagonista que les ha tocado sufrir el terror Nazi.

Muy bien recreado la ambientación, la fotografía y los efectos especiales. Quizás, para mi gusto, un poco lenta en ocasiones. Podemos ver a Hitler, y a un ejército alemán invencible. Pobreza i lucha por un trozo de pan que llevarse a la boca. Frío, y más frío.

Obligatorio para los que les guste las películas de la Segunda Guerra Mundial ambientadas en Rusia.

Así pués, recomendamos Leningrado, de Aleksandr Buravsky para que la veáis cuando tengáis un hueco en vuestra apretada agenda.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image