Enigma

Un genio matemático es llamado por las autoridades para intentar descifrar una máquina secreta con la que los nazis se comunican durante la Segunda Guerra Mundial, Enigma.

Enigma

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Enigma
Duración: 117 minutos
Año: 2002
Director: Michael Apted
Productor: Jagged Films, Brodway Video
Guionista: Tom Stoppard ( basada en la novela Robert Harris )
Música: John Barry
Intérpretes: Dougray Scott, Kate Winslet, Jeremy Northam, Saffron Burrows

Sinopsis: En marzo de 1943, los descifradores de códigos de Bletchley Park, La Estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán.
Un convoy de barcos de mercancía aliados, que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque. Las autoridades a un brillante matemático y experto descifrador de códigos llamado Tom Jericho. Este genio, está enamorado de una mujer que es sospechosa de ser…

Trailer

Opinión

Buena película que me hace recordar una más actual, descifrando Enigma sobre un matemático/critográfico llamado Alan Turing también encargado de intentar descifrar Enigma. En este caso, era perseguido y puesto en duda por su homoxexualidad.

Un problema mundial, descifrar los mensajes nazis, mezclado con intrigas personales, en este caso la duda de si la mujer de la que está enamorado es o no es…

Una película aconsejable y que muestra cómo hubo personas que trabajaron en inteligencia, descifrado… para acabar con la Segunda Guerra Mundial.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image