30 segundos sobre Tokyo

Una de las misiones más famosas de la Segunda Guerra Mundial, Incursión Doolittle. 30 segundos sobre tokyo nos relata la historia del primer ataque americano en tierras niponas como respuesta al ataque a Pearl Harbor.

30 segundos sobre Tokyo
Thirty Seconds over Tokyo

Título original: Thirty Seconds over Tokyo aka
Director: Mervyn LeRoy
Año: 1944
Duración: 138 min.
País: EEUU
Guión: Dalton Trumbo (Libro: Ted W. Lawson, Robert Considine)
Música: Herbert Stothart
Fotografía: Harold Rosson, Robert Surtees (B&W)
Intérpretes: Spencer Tracy, Van Johnson, Robert Walker, Robert Mitchum, Phyllis Thaxter, Scott McKay, Stephen McNally, Tim Murdock, Don DeFore
Sinopsis:
Película basada en hechos reales. Después del ataque de los japoneses a Pearl Harbor, Estados Unidos le pide al coronel James Doolittle que planee un ataque a Japón para infundir moral a los americanos, y advertir a Japón que lo que había hecho, no se quedaría en nada.
El coronel, debía entrenar a 16 bombarderos para que cargados con bombas, despegaran de un portaviones y una vez descargado sobre sus objetivos intentar llegar a la China libre…
Las cosas se complican desde un inicio, hace mal tiempo y deben despegar antes por temor a ser vistos por los aviones de reconocimiento japonés.

Trailer de la película

Opinión

Película que estáis obligados a ver, si no la habéis visto ya. Es un capítulo muy importante de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer golpe o acción que mostró a Japón que habían despertado a un gigante. El primer ataque sobre suelo nipón al que se le bautizó como “Incursión Doolittle“.

Si el estar basado en hechos reales, no os acaba de convencer, quizás ver a Spencer Tracy o Robert Mitchum de joven actuando como soldados en 30 segundos sobre Tokyo os pueda hacer dar el paso.

Os dejo en la parte inferior un enlace a la biografía de James Doolitle que dió nombre a la misión y que lideró los B-25 que empezaron la venganza Pearl Harbor.


Más información