Batalla por Sebastopol, nos relata la vida de Lyudmila Pavlichenko, una soldado rusa que se hizo famosa por la gran cantidad de bajas que provocó al ejército alemán.

Batalla por Sebastopol
Carátula película
  • Título original Bitva za Sevastopol
  • Año 2015
  • Duración 110 min.
  • País Rusia
  • Director Sergey Mokritskiy
  • Guión Maksim Budarin, Maksim Dankevich, Leonid Korin, Egor Olesov
  • Música Evgueni Galperine
  • Reparto Yuliya Peresild, Evgeniy Tsyganov, Joan Blackham, Anatoliy Kot, Oleg Vasilkov, Nikita Tarasov, Stanislav Boklan
  • Sinopsis: La historia de Lyudmila Pavlichenko, una estudiante a la que obligan a alistarse al ejército rojo. Se descubre de este modo, que Lyudmila Pavlichenko es una soldado con una virtud innata: la puntería. El alto mando alemán ordena la eliminación de una francotiradora que no cesa en diezmar las tropas nazis.

Trailer Batalla por Sebastopol

Opinión

La sensación que da viendo la película es que el papel de los francotiradores en las batallas rusas, fueron esenciales. Además, y creo que aquí es donde está el núcleo de la película, es que queda muy lejos eso de que los grandes combatientes o héroes fueron hombres. Que para haber sido un buen soldado en la Segunda Guerra Mundial, no era estrictamente necesario que fueras hombre.

Lyudmila Pavlichenko, demostró que para ser una buena francotiradora debías cumplir con unos requisitos, entre los que no estaba ser hombre. La puntería, la valentía, el aguante, la inteligencia, la estrategia… no tienen sexo, como sabemos todos.

Y si miramos la película, podemos concluir por partida doble en la importancia del papel de la mujer en la Segunda Guerra Mundial, en las escenas en las que la protagonista dialoga con Eleanor Roosevelt, una mujer que estuvo al lado del presidente de los EEUU.

Bueno, una película diferente y aunque con muchos tópicos de las películas de francotiradores, el que la protagonista sea una soldado, le da un toque de aire fresco a nuestra filmografía, y pone su granito de arena en defensa del gran y esencial papel de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image