White Tiger

La película White Tiger, que ya hemos incluído en nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial, nos explica la historia de la obsesión de un sarjento ruso de eliminar un misterioso Tiger blanco Alemán.

White Tiger

Título original: Belyy tigr
Director: Karen Shakhnazarov
Año: 2012
Duración: 104 min.
País: Rusia
Guión: Aleksandr Borodyanskiy, Karen Shakhnazarov (Novela: Ilya Boyashov)
Música: Yuri Poteyenko, Konstantin Shevelyov
Fotografía: Aleksandr Kuznetsov
Intépretes: Gerasim Arkhipov, Aleksandr Bakhov, Vilmar Bieri, Dmitri Bykovsky, Vitaliy Dordzhiev, Christian Redl

La guerra transcurre por el año 1940, y las tropas soviéticas se encuentran un misterioso problema. Sus tanques son destruidos y solo un superviviente recuerda haber visto un Tiger de color blanco.

La destrucción de este Tiger se conveirte en una prioridad, y en toda una obsesión.

White Tiger trailer

La película White Tiger, la podemos considerar como un film patriótico ruso estrenado el año 2012. Una prueba que no solo los americanos saben hacer sus películas heróicas.

Lo que es la idea… no se si es muy original: Un sargento, obsesionado con la destrucción de un tanque blanco misterioso… a mi me recuerda a la historia de un pescador que tiene un desagradable encuentro con una ballena blanca y se obsesiona en perseguirla y acabar con ella.

Creo que estaría mucho mejor si la persecución hubiera sido personal. La persecución de los tripulantes de un tanque alemán o parecido. Al estilo de “Enemigo a las puertas”, un francotirador contra otro. Creo que el tema personal te hace entrar en la película. Mobidick, también era entre una ballena y un pescador. Creo que aquí deberían haber enfrentado al sargento Ivan Naydenov a una tripulació u otro sargento alemán, y no contra un tanque.


Más información