El largo día del águila

El largo día del águila. Un grupo de soldados británicos ha conseguido heróicamente escapar del ataque aleman. Como todos sus compatriotas escapan de Dunkerque

El largo día del águila

Título original: La battaglia d’Inghilterra
Año: 1969
Duración: 110 min.
País: Italia
Dirección: Enzo G. Castellari
Guión: Tito Carpi, Vincenzo Mannino, José Luis Martínez Molla, Guilles Morris Dumoulin, Enzo G. Castellari
Música: Francesco De Masi
Fotografía: Alejandro Ulloa
Intérpretes: Frederick Stafford, Van Johnson, Francisco Rabal, Ida Galli, Luigi Pistilli, Renzo Palmer, Luis Dávila, Christian Hay, Jacques Berthier, Teresa Gimpera, George Rigaud, Eduardo Fajardo

Coproducción italiana, española y francesa con el título original de La battaglia d’Inghilterra. Su director es Enzo G. Castellari, y fue estrenada en 1969.

Un grupo de soldados británicos ha conseguido heróicamente escapar del ataque aleman. Como todos sus compatriotas escapan de Dunkerque. Unos soldados alemanes, aprovechan el desorden de la retirada para infiltrarse entre las tropas aliadas y llegar hasta Londres.

El capitán Paul Snow deberá desenmascarar a los infiltrados.

En YouTube tenemos disponible una de las escenas:

El largo día del águila, otro clásico para tener en cuenta. Aunque son del mismo estilo que muchas de su época, ésta trata uno de los capítulos más importante de la Segunda Guerra Mundial, la retirada de las tropas aliadas en Francia.


Más información