Top 10 mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

Concretaré un poco más el título: es mi Top 10 de películas de la Segunda Guerra Mundial. Explicaré el motivo de cada una de ellas. Y estoy seguro que vosotros tendrés vuestro top 10.

Coincidiendo que ya llegamos a las 500 en nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial, os dejo mi Top 10 películas. De menos a más, y sabiendo que en alguna si que coincidiréis y en otras no.

10. Midway

Por sus efectos especiales. Fuí a verla al cine, y me gustó. Ya había visto películas de combate aéreo de la Segunda Guerra Mundial, pero ésta, supongo que debido que es de las últimas creadas, impresiona si la ves en el cine.

Muy parecido a cuando vi Pearl Harbor también en el cine. Si te gustan los efectos especiales y los combates aéreos, te gustará.

Midway

9. Das Boot

Una de las primeras películas que gravé en una cinta VHS. Emblema de las películas de submarinos de la Segunda Guerra Mundial. Su toque clásico y, sobretodo la ambientación dentro del submarino, la hace excepcional.

8. Arenas sangrientas (Sands of Iwo Jima)

La he visto miles de veces. Es impresionante la mezcla de imágenes reales con escenas creadas con decenas o centenares de extras. El desembarco no tiene nada que envidiar o otros films más nuevos.

Arenas sangrientas

7. El hijo de Saul

Que mal lo pasas viendo la película. Muy dura. Pero creo que puede ser la representación de películas como Zona Gris, el Niño del pijama a rayas… Muy oscura y creo que representa muy bien lo que pudo ser un campo de exterminio nazi.

Hijo de Saul

6. Tora ! Tora ! Tora !

Confieso que fue una de las primeras películas que me gustaron por el tema de los portaviones, y de las que me engancharon a mi pasión por la aviación de la Segunda Guerra Mundial. Las curiosidades que vas conociendo sobre la grabación de la película, la hacen aún más atractiva.

Para los clasicones y amantes de la historia de Pearl Harbor, no os la podéis perder.

5. La batalla de Inglaterra

Para un amante de los combates aéreos de la Segunda Guerra Mundial, esta película no puede faltar. Un film clásico que deja constancia de la valentía de los pilotos que combatieron para defender Inglaterra.

La Batalla de Inglaterra

4. Los violentos de Kelly

Otro clásico. Podríamos poner también La brigada del diablo, Los doce del patíbulo, Los cañones de Navarone… y un sinfín de clásicos de la Segunda Guerra Mundial.

Pero Clint Eastwood lo borda en la película.

Los violentos de Kelly

3. Enemigo a las puertas

Creo que uno de los Films más bien dirigodos, y sobretodo protagonizados. Es una película que debería convertirse en un clásico de la Segunda Guerra Mundial. Stalingrado como fondo, y la lucha de dos pueblos, el Ruso y el Alemán, enfocado a dos grandes francotiradores.

Enemigo a las puertas

2. Memphis Belle

De las primeras películas que me impactaron. Todavía recuerdo, años después, de cómo sufrí viendo la película. La vida de las tripulaciones de los bombarderos B-17. El objetivo de llegar a las 25 misiones para volver a casa. Saber que la mayoría no lo conseguía.

Memphis Belle

1. Salvar al soldado Ryan

No descarto rehacer mi Top 10 de películas de la Segunda Guerra Mundial cuando llevemos 100 películas en el listado. Voy viendo películas cada semana, y los gustos pueden cambiar.

Podéis dejar vuestro Top 10 en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image