La casa de la esperanza

En la casa de la esperanza, volvemos a ver a héroes anónimos que salvaron vidas tras la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La casa de la esperanza
La casa de la Esperanza

Título original: The Zookeeper’s Wife
Basada en: la novela de Diane Ackerman
Director: Niki Caro
Año: 2017
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Productora: Scion Films / Czech Anglo Productions / LD Entertainment
Intérpretes: Jessica Chastain, Daniel Bruhl, Johan Heldenbergh, Iddo Goldberg, Shira Haas, Michael McElhatton, Goran Kostic, Anna Rust, Marian Mitas, Jakub Koudela, Slavko Sobin, Daniel Sidon, Val Maloku, Efrat Dor, Daniel Ratimorsky

Sinopsis: Jan y Antonina Zabinski, el director del zoo de Varsovia y su esposa, ayudaron a salvar a cientos de personas (y también a muchos animales) de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939. Lo que era una maravillosa vida romántica al cuidado de un zoo, se convierte en una misión en la que tienen que evitar que los nazis se lleven a judíos a guetos para posteriormente enviarlos a campos de exterminio.

Todo empieza con un: “Tenemos espacio… Podríamos esconderlos”.

El trailer

Creo que es uno de los temas que más deberíamos reflexionar. Personas que ponen en riesgo sus vidas por otras, sin tener porqué hacerlo.

¿Seríais capaces de esconder a judíos en vuestra casa, si supierais que si los nazis te atrapan, el resultado sería un tiro en la nuca? La tuya y la de tu familia. Pues hubo gente que respondió que si. Estoy seguro que el 99,99% no actuaríamos de esa manera. Dar la vida por otros, sólo está a la altura de los héroes, y en este caso, héroes anónimos.


Más información