The Liberator es una serie de animación que se estrenó hace poco en Netflix. Ambientda en la Segunda Guerra Mudnial, explica cómo un grupo de hombres hacen hermanos, y que si no fuera por la guerra, no se sentarían ni a tomarse una cerveza en su país.

Podéis econtrar toda la información de la serie en Netflix. Pero aquí os avanzo algunos y sobretodo os dejo mi opinión.

The Liberator serie Netflix

Lo primero que debemos saber, es que la serie es una adaptación del libro obra de Alex Kershaw y titulado The Liberator: One World War II Soldier’s 500-Day Odyssey from the Beaches of Sicily to the Gates of Dachau que podemos encontrar en Amazon.

Lo segundo, que trata sobre el grupo de soldados llamados Thunderbirs y que está formado por estadounidenses de diversas procedencias/orígenes (indios, latinos…). Ésta es la peculiaridad de la serie: un grupo en el que en su país no estarían juntos, aquí se juegan la vida por su compañero. Les une el ser estadounidenses y defender su país.

Lo tercer que debemos saber, es que esta adaptación se ha realizado en formato animación, y se emite en Netflix en forma de miniserie de 4 capítulos de 45 minutos cada uno:

  1. Porqué luchamos.
    Los Thunderbirds sufren contratiempos en Salerno, especialmente el capitán Sparks. En una vuelta al pasado, se descubren sus comienzos como comandante de la unidad.
  2. Una palabra: Anzio
    Mientras defienden Anzio, el flanco de los Thunderbirds queda expuesto y se ven obligados a alejarse de los alemanes. Sparks debe afrontar las consecuencias de sus actos.
  3. El enemigo
    Lo que queda de la Compañía E se va a Francia. Allí parecen poder tomarse un descanso que acaba convirtiéndose en otra misión imposible. Sparks recibe honores militares.
  4. Vuelta a casa
    Los aliados estrechan el cerco sobre las fuerzas alemanas, cada vez más desesperadas. Los Thunderbirds atestiguan las atrocidades del enemigo y sus tropas.

Intérpretes: Bradley James, Martin Sensmeier, Jose Miguel Vasquez, Forrest Goodluck, Bryan Hibbard, Matt Mercurio, Harrison Stone, Billy Breed, Tatanka Means, Kiowa Gordon

Trailer The Liberator

Opinión

Cuando la vi listada en las novedades de Netflix, me llevé una grata sorpresa. Una serie que pintava bien.

La decepción llega sólo empezar

Pongo en marcha la serie, y no salgo de mi asombro. Qué formato tiene? Parece una mezcla de serie animada, pero rara. Grabada como una serie normal, y luego en postproducción, asignarle un filtro de dibujo animado.

Vaya decepción. Pero porqué lo han hecho así? Una vez acabada la serie, no para de pensar que si el formato hubiera sido otro, la serie hubiera sido muchísimo mejor.

Me sentí incómodo viendo la serie. No he aceptado todavía el formato. Es más, estoy seguro que esto impedirá que vuelva a verla. Brand of brothers, The Pacific… las he visto muchísimas veces. Ésta lo dudo. La he visto, y ahí se quedará.

Hilando la serie.

Vi dos capítulos un día, y otros dos otro día. La sensación es que todo lo que se quiere explicar, de Sicilia a llegar a Dachau, con episodios como Anzio… necesita más de 4 capítulos. Eso sí, en formato serie, y no animada.

La serie en si

La serie no es mala. Está bien y hay escenas buenas. Hay capítulos que quieren mostrarte la heroicidad, escenas que hacen que reflexiones, momentos tristes… hay de todo un poco.

No está nada mal, pero el formato ensombrece lo que podría ser la serie.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image