De Gaulle

La película De Gaulle nos lleva a la vida del líder de la Francia que resiste. Cuando Alemania empieza a invadir a Francia en la Segunda Guerra Mundial, Francia se divide entre los que resisten com Charles De Gaulle y los que optan por rendirse como Philippe Petain.

De Gaulle película

Título original: De Gaulle
Director: Gabriel Le Bomin
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Francia
Guión: Gabriel Le Bomin, Valérie Ranson-Enguiale
Música: Romain Trouillet
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Intépretes: Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet, Catherine Mouchet, Pierre Hancisse, Sophie Quinton, Gilles Cohen, Laurent Stocker, Alain Lenglet, Philippine Leroy-Beaulieu, Tim Hudson, Nicolas Vaude, Philippe Laudenbach, Clémence Hittin, Félix Back, Lucie Rouxel, Marilou Aussilloux, Victor Belmondo, Stanislas Hittin, Amicie Hittin

Sinopsis: en 1940 Hitler ordena invadir Francia, y los franceses, que se creían que eran invencibles, y que Alemania había aprendido la lección en la Primera Guerra Mundial, ven como sus anticuados ejércitos no pueden sostener la Blitzkrieg nazi.
De Gaulle, se convierte en el líder de la Francia que resiste y decide ir a Londres para dirigir desde allí la defensa. Mientras, su esposa y sus tres hijos deben exiliarse pasando, al igual que todos los que huían de los nazis, por terribles situaciones.

Trailer español De Gaulle

Son de esas películas que aunque ves que no tiene muy buenas notas de la crítica, te ves en la obligación de verla. La vida de Charles De Gaulle es de película:

  • Oficial en la Primera Guerra Mundial
  • Fué herido varias veces y hecho prisionero en Verdún
  • Su jefe fué Petain, quien colaboraría con los nazis
  • El 18 de junio De Gaulle llama al pueblo francés a resistir desde Londres
  • Dirigió el gobierno y el ejército desde el exilio en Londres
  • Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial fué el gobierno Interino e introdujo cambios en la economía que llevaron a Francia a ser potencia.
  • Y sigue y sigue hasta que en 1970 fallece.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image