Stalingrado Batalla en el infierno

Stalingrado Batalla en el infierno, es una película clásica que nos sitúa en la batalla que marcó el cambio de rumbo de la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Stalingrado. Eso si, desde el lado alemán.

Stalingrado Batalla en el infierno

Película añadida a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha de la película

Título original: Hunde, wollt ihr ewig leben aka
Director: Frank Wisbar
Año: 1959
Duración: 97 min.
País: Alemania del Oeste (RFA)
Guion: Frank Wisbar, Frank Dimen, Heinz Schröter. Novela: Fritz Wöss
Música: Herbert Windt
Fotografía: Helmut Ashley (B&W)
Intérpretes: Joachim Hansen, Ernst Wilhelm Borchert, Wolfgang Preiss, Carl Lange, Horst Frank, Peter Carsten, Richard Münch, Günter Pfitzmann, Sonja Ziemann, Gunnar Möller, Ernst von Klipstein, Armin Dahle, Paul Hoffmann, Karl John, Alexander Kerst

Sinopsis: Una mirada cercana a cómo los soldados y oficiales alemanes, al mando del general van paulus, se vieron sorprendidos por las tropas soviéticas y el frío. Se vieron desbordados y tuvieron que combatir edificio a edificio a unas temperaturas en las que sus vehículos, armas y vestimenta no estaban preparados.

Trailer

Al contener imágenes no apta para menores, deberéis aceptar el mensaje que muestra youtube al inicio:

Opinión

Stalingrado Batalla en el infierno, es un film clásico que nos muestra el otro lado de la guerra, la de los alemanes en la batalla que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial. La película muestra unas batallas muy bien ambientadas con armamento que podemos apreciar con detalle. El frío, los escenarios de edificios derruidos… La única pega, que podemos aplicar a casi todas las películas clásicas, son la sobreactuación en los momentos dramáticos (muertes, heridos…).

Incide en el frío, las medallas como premio, los superiores que no acaban de entender la realidad de sus tropas, la amistad entre los soldados…

Si no la habéis visto, miradala porque merece la pena.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image