Stalingrado de Joseph Vilsmaier

Joseph Vilsmaier nos trae la historia de un destacamento de soldados alemanes recién llegados de La Batalla de El Alamein son destinados al duro frente del este para luchar en La Batalla de Stalingrado.

Stalingrado Joseph Vilsmaier

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Stalingrad
Director: Joseph Vilsmaier
Año: 1993
Duración: 135 min.
País: Alemania
Guion: Johannes Heide, Jürgen Büsche, Joseph Vilsmaier y Christoph Fromm
Fotografía: Rolf Greim, Klaus Moderegger y Peter von Haller
Música: Enjott Schneider
Intérpretes: Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel, Sebastian Rudolph, Dana Vávrová, Martin Benrath, Karel Hermánek, Sylvester Groth, Oliver Broumis, Heinz Emigholz…

Sinopsis: Italia, 1942. Un destacamento de soldados alemanes recién llegados de La Batalla de El Alamein descansa en la Riviera Italiana antes de ser destinados al duro frente del este para luchar en La Batalla de Stalingrado. Tras ser transportados en trenes como si de ganado se tratase, llegan a la ciudad rusa donde tomarán parte en su asedio. Pero la dificultad del terreno y el clima, junto con su duro oponente, terminarán por minar la moral y cambiar la mentalidad de aquellos pocos soldados que consigan mantenerse con vida. Retrato de la cruel y sanguinaria Batalla de Stalingrado que cambió el signo de la II Guerra Mundial y supuso la primera gran derrota del Ejército Alemán.

Trailer

Opinión

Toca muchos puntos. Desde el suicidio, las violaciones, fusilamiento de niños, los mandos ineptos y cobades cuyo poder los ha hecho unos asesinos sin límites…

La muerte dels soldado alemán en Rusia, sin pena ni gloria. El sacrificio de miles de soldados por la locura de sus superiores.

El comportamiento del soldado alemán cuando ya no era tan poderoso. El miedo, el no saber porqué estan allí, el sacrificio sin sentido… la guerra cuando vas perdiendo.

Ya Joseph Vilsmaier nos muestra otro atroz resultado de la cobardía nazi en su film El último tren a Auschwitz. En esta ocasión son los soldados alemanes los que son sacrificados desde los más altos mandos Nazis.

Recomendamos verla.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image