Secretos de Guerra nos sitúa en 1943 en la Holanda ocupada por los nazis. Dos niños conocen a una nueva compañera de clase de la que se enamoran. La familia de uno simpatiza con la resistencia, y la familia del otro, con los nazis.

Secretos de guerra

Ficha de la película

Título original Oorlogsgeheimen (Secrets of War)
Director: Dennis Bots
Año: 2014
Duración: 94 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Guión: Karin van Holst Pellekaan basado en la novela Jacques Vriens
Música: André Dziezuk
Fotografía: Rolf Dekens
Reparto: Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Pippa Allen, Luc Feit, Eva Duijvestein, Loek Peters, Annemarie Prins, Nils Verkooijen, Stefan de Walle, Juul Vrijdag

Sinopsis: Durante la ocupación alemana de Holanda, en 1943, Tuur y Lambert son muy buenos amigos. Poco conscientes de la gravedad de la situación, juegan a la guerra por el bosque y van al colegio con normalidad. La llegada de una nueva alumna, de la que ambos se enamoran, cambiará sus vidas. La familia de uno apoyan a los nazis, la familia del otro a la resistencia…

Trailerr Secretos de Guerra

Opinión

Película recomendada. Ya el guión es bueno. La historia nos muestra cómo los sentimientos hacen que salga ese demonio que tienes dentro. Lo que en un entorno normal no pasaría, en un entorno donde tus ideas pueden darte poder y así, conseguir lo que quieres, hace que pases a ser malo.

Queriendo. Sin querer. Sin saber medir qué consecuencias tienen tus actos en un entorno nazi de asesinatos y exterminio. El comportamiento cuando tienes poder sobre los que no piensan como tú, hace que salga tu parte mala. Y la de algunos son las que escribieron la historia negra de la humanidad en las que mostraron como una sociedad civilizada era capaz de exterminar a seres humanos sin ningún tipo de reparo ni arrepentimiento.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image