No eran imprescindibles

No eran imprescindibles, este mes ha salido en DVD otro clásico obligatorio en vuestras DVDtecas. Un film con dos superestrellas como Robert Montgomery y John Wayne y que trata la batalla de Filipinas.

No eran imprescindibles

Película que hemos añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: They Were Expendable
Año: 1945
Duración: 136 min.
País: EEUU
Director: John Ford
Guion: Frank Wead
Música: Herbert Stothart
Fotografía: Joseph H. August (B&W)
Intérpretes: Robert Montgomery, John Wayne, Donna Reed, Ward Bond, Jack Holt, Marshall Thompson, Louis Jean Heydt, Leon Ames, Cameron Mitchell, Russell Simpson
Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial en la campaña del Pacífico, una compañía americana lucha contra el avance de los japoneses en Filipinas. La situación es desesperada y cada vez se hace más evidente la retirada. Dos oficiales de lanchas torpederas, intentan frenar a los japoneses utilizando las viejas embarcaciones contra los barcos nipones. El problema es, que lo hacen desobedeciendo las órdenes de sus superiores.

Trailer

Opinión

No eran imprescindibles, dirigida por John Ford, y con intérpretes como Robert Montgomery, John Wayne, Donna Reed, Jack Holt y Ward Bond, hacen de ella que hagamos de hacer ese hueco al lado de los otros dvd’s que recogen polvo por un tubo.

De nuevo el juego de las traducciones, del Ellos eran prescindibles, al No eran imprescindibles… Vaya manera de rebuscar las cosas. Sería bueno saber el motivo de estas traducciones rebuscadas.

En la Guerra del Pacífico, cuando los Japoneses avanzaban con su flota, varios soldados desobedeciendo a sus superiores, frenan el avance de los japoneses.

Que la película se hiciera en 1945 y como finaliza, no es ninguna casualidad. Y es que muchas películas cumplieron la misión de propaganda para las que se crearon.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image