La patrulla del Coronel Jackson

La patrulla del Coronel Jackson nos lleva a Filipinas en la Segunda Guerra Mundial. John Wayne y Anthony Quinn se unen para luchar contra los japoneses en Filipinas.

La patrulla del Coronel Jackson

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Titulo original: Back to Bataan
Director: Edward Dmytryk
Actores: John Wayne, Anthony Quinn, Beulah Bondi
Año: 1945
Duración: 95 minutos

Sinopsis: Filipinas cae en manos de los japoneses, y el Coronel Jackson se queda para organizar a la guerrilla y combatir a los invasores, hasta que las tropas americanas vuelvan, tal y como prometieron antes de retirarse.

Trailer

Opinión

No está nada mal la pelicula. El pueblo filipino que se sacrifica dando la vida de sus habitantes y luchando por la libertad, eso si, organizados por los americanos.
Los japoneses con la radio como método disuasorio y otros detalles que dan al film un toque diferente. Otro tema son los efectos especiales, que se nota claramente los años que han pasado ( cuando cae el camión lleno de japoneses… )
Por lo demás, creo que una vision un poco alejada de McArthur en el tema de Filipinas. Acertada película que lleva este capítulo de la guerra a la guerrilla filipina.

Si lo que quieres ver es una película clásica de la Segunda Guerra Mundial, en blanco y negro, la patrulla del Coronel Jackson, es vuestra película.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image