Medal of Honor Above and Beyond

MOH vuelve, y de qué manera !!! con Medal of Honor Above and Beyond nos acerca los juegos de acción a la realidad Virtual.

Ya anunciamos en noviembre del 2019 que se acercaba un nuevo juego de realidad virtual ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Pues EA ha hecho oficial su nuevo juego, esta vez en colaboración con Oculus Connect 6, para crear un proyecto de realidad virtual que nos llevará a la Segunda Guerra Mundial. Más concretamente a la Europa de 1940.

Medal of Honor juego VR
Medal of Honor juego VR

Pero vayamos a ver el primer trailer que han publicado en la GamesCom 2020 y que tiene muy buena pinta.

Trailer MOH: Above and Beyond

Lo primero que han facilitado es que “Los jugadores se enfundarán las botas de un ingeniero de combate que es reclutado para unirse a la OSS, el precursor de la CIA moderna creada para llevar a cabo labores de espionaje y sabotaje detrás de las líneas enemigas durante la Segunda Guerra Mundial”.

Por lo que se comenta y lo que se ve en el vídeo, hay misiones de sigilo, de combate, de simulación y con un poco de todo. Esperemos que sea así, porque eso de estar 5 minutos delante de un personaje que te hable, por muy VR que sea, aburre (o no). Si ya en otras ediciones el Día D era lo que me llamó, en esta ocasión, creo que también es uno de los escenarios que me gustaría probar.

Si bien el juego en si mismo ya nos acerca a lo que hace años queríamos y esperábamos, Peter Hirschmann el director, ha anunciado que el proyecto es multijugador !!! No sólo podemos vivir este juego en 360 grados en teatros como el Desembarco de Normandía o ser artillero de algún bombardero, sino que podremos hacerlo en compañía de otros compañeros o, contra otros adversarios.

Espero que Medal of Honor Above and Beyond sea el primer buen escalón para los juegos FPS en realidad virtual. Si que es cierto que necesitamos adquirir la Oculus Rift, que después del anuncio de que las Oculus Go dejaban su soporte, para algunos es un palo grande.


Más información