Incursión en la noche

En Incursión en la noche, el Capitán Robert Owen es enviado a Noruega en una misión especial. Deberá rescatar al General Heden que ha sido hecho prisionero por los nazis.

Incursión en la noche

Nueva película que añadimos a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: They Raid by Night
Año: 1942
Duración: 73 min.
País: EEUU
Director: Spencer Gordon Bennet
Guion: Jack Natteford
Música: David Chudnow
Fotografía: Gilbert Warrenton
Intérpretes: Lyle Talbot, June Duprez, Victor Varconi, George N. Neise, Charley Rogers, Paul Baratoff

Sinopsis: Lyle Talbot, interpreta al Capitán Robert Owen, quien es enviado a Noruega por la Armada Británica, al frente de un comando de aliados en una misión especial.
El objetivo será internarse entre las tropas enemigas y rescatar al General Heden (Paul Baratoff), quien se encuentra prisionero en el interior de un campo de concentración nazi.
El Capitán Owen y sus comandos, encabezados por Eric Falten (George Nesie) y Harry (Charles Rogers) tendrán que hacer frente a las tropas de la Gestapo, y a las traiciones de Inga (June Duprez), antigua amante del capitán y actual pareja de Oberst Von Ritten (Victor Varconi), quienes delatarán continuamente su posición y les expondrán a innumerables peligros.

Película

Opinión

Incursión en la noche es un clásico en blanco y negro. Se ve claramente en las luchas, los escenarios y en algunas interpretaciones, que esta película es de 1942. No hay mucho que comentar sobre el apartado técnico, quizás sólo la intencón de subir el ritmo de las escenas de acción con música, pero que en mi opinión, no consigue.

No obstante, toca un tema importante, que a mi parecer, debió influir en las relaciones de los que se quedaron y los que se fueron a luchar. Unos se quedaron e intentaron sobrevivir, en muchas ocasiones colaborando con los nazis, y en cambio otros, decidieron luchar o escapar a otro país. No creo que fuera fácil volver a un país y ver cómo familiares o amigos colaboraron con los alemanes para poder sobrevivir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image