Liberación es una superproducción soviética dirigida por Yuri Ozerov y Julius Kun. Sus 5 partes fueron creadas entre los años 1969 y 1971, para el aniversario de laURSS sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Película añadida a nuestro listado completo de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Osvobozhdenie (Liberation)
Director: Yuri Ozerov
Año: 1971
Duración: 487 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Guion: Yuri Ozerov, Yuri Bondarev, Oskar Kurganov
Música: Yuri Levitin
Fotografía: Igor Slabnevich
Intérpretes: Jan Englert, Fritz Diez, Barbara Brylska, Daniel Olbrychski, Mikhail Ulyanov, Vasili Shukshin, Vladimir Korenev, Franciszek Pieczka, Pyotr Glebov, Anatoli Romashin, Eduard Izotov

Partes de la película en YouTube

Os dejo uno de los capítulos. En el siguiente apartado, tenéis el resto de enlaces a YouTube.

  1. Arco de fuego
  2. Breakthrough
  3. La dirección del ataque principal
  4. Batalla de Berlin
  5. El último asalto

Opinión

Sólo empezar el primer capítulo, vemos como se acerca de cara un Tiger. Vemos a Hitler. Todo en blanco y negro. Empieza fuerte la película.

Una superproducción que tiene de todo: batallas a campo abierto en el que participan varios tanques, batallas entre soldados, trincheras, conversaciones entre altos cargos y entre soldados, campos de concentración… Todo muy bien cuidado y bien ambientado.

Cada capítulo, de los 4 que tiene, dura aproximadament una hora y media. En resumidas cuentas, podéis hacer lo que hice yo: maratón de película de la Segunda Guerra Mundial el fin de semana… Aunque también podéis ir viendo un capítulo en diferentes días sin problemas.

Tenéis a Hitler, Stalin y personajes importantes de la Segunda Guerra Mundial. Vehículos de todo tipo. Armamento de ambos bandos. Vestuario de los diferentes ejércitos… Lo primero a valorar es la cantidad de extras y material que hay en la película. La música no está nada mal y se ajusta mucho a lo que estamos acostumbrados en este tipo de films: musica que nos indica peligro, intriga…

Si podéis, dejar el enlace en vuestros favoritos e id viendo las películas cuando podáis.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image