El Fotógrafo de Mauthausen , película de Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, que nos ponen en la piel de Francesc Boix.

Pòster El fotógrafo de Mauthausen.jpg


By Filmax – https://www.ciclegaudi.cat/wp-content/uploads/cartell_fotografo_mauthausen.jpg, Fair use, Link

Francesc Boix
, el fotógrafo catalán que demostró el exterminio nazi en los campos de exterminio.


Año: 2018
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Mar Targarona
Guión: Roger Danès, Alfred Pérez Fargas
Música: Diego Navarro
Fotografía: Aitor Mantxola
Intérpretes: Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar, Stefan Weinert, Macarena Gómez, Frank Feys, Rubén Yuste, Eduard Buch, Efrain Anglès, Luka Peros, Igor Szpakowski, Marc Rodríguez, Joan Negrié, Roger Vilá
Sinapsis: película que narra el periodo en el que Francesc Boix, estuvo en el campo de exterminio de Mouthausen. Un catalán que fue hecho prisionero en la almenania ocupada y que fue crucial para demostrar las atrocidades que cometieron los nazis en el juicio de Nuremberg. Un fotógrafo que se jugó la vida para que en un futuro pudiera hacerse justicia.

Trailer

En las páginas de cine le dan notas muy justas. De bien. No llegan a un 6 de media. Y las críticas en diarios comentan que no es una superproducción, pero que está bien para los medios que se han utilizado. En otros destacan que es el segundo trabajo de Targarona, pero que parece una obra de alguien ya experto… Parece que está bien dirigida.


Más información sobre El Fotógrafo de Mauthausen


Listado completo películas Segunda Guerra Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image