Cenizas en el cielo

En cenizas en el cielo, nos explica la historia de Neus Català que un año antes de ser liberada, colaboró junto a más mujeres en sabotear…

Un cel de plom

Film añadido a nuestro listado de películas de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha película

Título original: Un cel de plom
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: España
Director: Miquel Romans
Guion: Miquel Romans, Lydia Zimmermann.
Intérpretes: Nausicaa Bonnín, Rachel Lascar, Roger Batalla, Iria del Río, Natalia Barrientos, Paula Vélez, Laura Conejero, Quitterie Picamoles, Pep Ferrer, Daniel Horvath, Christiane Dollmann, Fernando Corral.

Sinopsis: En 1945, con la liberación de los campos nazis, Neus Català, joven republicana feminista, regresa a Francia después de haber sido encarcelada por el ejército alemán. Mientras recupera su vida en libertad, rememora los hechos vividos un año antes, cuando un grupo de mujeres saboteó la fábrica de producción de balas en la que los nazis las hacían trabajar, en Checoslovaquia. Fueron conocidas como El Comando de Gandulas. Pero la verdadera resistencia de Neus Català empieza ahora: la lucha por la memoria.

Trailer

Sobre la película

Cenizas en el cielo está basado en el libro de mismo nombre y escrito por Carme Martí. Neus Català, una superviviente del horror nazi en los campos de concentración, i un símbolo de la lucha antifascista.

Ese puñado de holgazanas, que se jugaban la vida, para que algunas balas no funcionaran. Un claro recuerdo para todas aquellas personas que pusieren en riesgo su vida y la de sus familiares para aportar su granito de arena en la lucha contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =